viernes, 13 de septiembre de 2013

Enchufe solar y portátil

Parece algo tan sencillo, que se nos podía haber ocurrido a cualquiera. Como su propio nombre indica es un enchufe solar. De material plástico, contiene un enchufe en su parte delantera y una ventosa en su parte posterior para adherirse a las ventanas. 

Su nombre es Window socket, sus diseñadores Kyuho Song & Boa Oh. Se trata de un producto diseñado en el año 2010, que ya ha sido patentado, y esta en proceso para producirlo en masa y hacerlo más eficiente.

La gran ventaja es que te permite obtener electricidad en cualquier lugar y que esta es una energía limpia y totalmente sostenible. Podemos colocarlo en las ventanas de casa, del coche o incluso de un avión, cualquier paramento de vidrio que este soleado.

El diseño y sistema son lo que lo hacen más atractivo pues utiliza una tecnología Plug & Play, simplemente hay que colocarlo en la ventana y empezar a usarlo. 

Su forma de producir luz solar en electricidad, es mediante un pequeño panel con unas células solares, que queda expuesto en su parte trasera y una batería que es la encargada de acumular esta energía y que tras una carga de 5 a 8 horas proporciona una autonomía de 1000 mAH (aproximadamente 10 horas).


La mayor desventaja o más bien la incógnita es el tiempo de carga, el hecho de que estén buscando la forma de hacerlo más eficiente sugiere pensar que de momento es un aparato más para las emergencias que para un uso habitual. No obstante, si el precio de comercialización es razonable y su peso es ligero, puede ser un buen compañero de viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario