jueves, 13 de febrero de 2014

Pista de baile cinética

Nada mejor para ser ecofabuloso que bailar en una discoteca donde generas energía con tu propio cuerpo. Esta es la idea que planteaban desde Club4Climate, la primera discoteca ecológica británica que abrió sus puertas en 2012.

La Pista de Baile Ecológica


Para su funcionamiento se aprovecha de la energía cinética generada al caminar o al dar unos pases de baile que es convertida en energía eléctrica, esta se utiliza para iluminar el suelo. El objetivo de la pista de baile ecológica no se reduce a crear una fuente sostenible de energía, además, pretende concienciar a las personas enviando un mensaje verde de como a través de su propio movimiento de una forma divertida pueden utilizar la energía cinética para obtener energía renovable. El suelo esta preparado para reaccionar al ritmo de baile de las personas, implicando a los bailarines a crear más energía pues cuenta con una unidad de control y un contador de energía, que mantendrá al publico siempre motivado.


La pista es formada por módulos que se flexionan ligeramente al ser pisados, lo que crea un movimiento que podrá ser convertido en energía eléctrica, a través de una pequeña batería que es recargada constantemente por el movimiento. Cada modulo mide 75x75x20 cm y puede producir hasta 35 vatios de energía totalmente sostenible.


Un ejemplo de discoteca ecológica: Club4Climate

Esta tecnología, ya había sido utilizada en otros lugares de Reino Unido, pero en una discoteca cobra mas fuerza. El club londinense afirma que, con la energía cinética generada en la pista de baile se cubre el 60% de las necesidades de electricidad del club, completando el resto es con turbinas eólicas y paneles solares.
En cuanto al reciclaje, agua y mobiliario cumplen con los estándares de las conciencias ecológicas más exigentes. El papel reciclado y el cartón es el material de parte de la decoración y, en los servicios, tanto los lavabos como el wc están provistos de un sistema que permite reciclar el agua que se utiliza para no gastar. Para completar la carta, en las barras, se sirven licores orgánicos en vasos de policarbonato. Además de esta apuesta, el reciclaje del agua de lluvia permite a este local ahorrar el agua potable que necesitarían 13.000 personas durante un año.
Los responsables promueven un estilo de vida más ecológico bajo el lema "los concienciados entran gratis" para ello dan un pase gratis a todo aquel que demuestre que ha llegado en transporte público o en bicicleta al club. Además, antes de acceder, invitan a firmar un compromiso personal para llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario